Minientrada

IRONCLAD / TEMPLARIO (2011)

País Inglaterra

Director : Jonathan English

Guión : Jonathan English, Erick Kastel

Música : Lorne Balfe

Fotografía : David Eggby

Intérpretes : James Purefoy, Brian Cox, Kate Mara, Paul Giamatti, Jason Flemyng, Derek Jacobi, Charles Dance, Aneurin Barnard, Bree Condon, Mackenzie Crook, Jamie Foreman, Rhys Parry Jones, Vladimir Kulich, John Pierce Jones, Daniel O’Meara

Sinópsis : Inglaterra, principios del siglo XIII. El 15 de junio de 1215 y, tras una dura negociación, el Rey Juan de Inglaterra, se ve obligado a firmar ciertas peticiones de los señores feudales que pretenden poner límites al uso despótico del poder por parte del Rey. El documento resultante es la Carta Magna. Un hecho insólito para un rey medieval, que veía cómo aquellos a quienes gobernaba y que debían serle fieles, le arrancaban sus prerrogativas reales. Sin embargo, cuando hubo reunido un fuerte ejército, el rey Juan se negó a cumplir el acuerdo y se dispuso a eliminar a todos los que habían firmado la Carta Magna, poniendo a Inglaterra al borde de una guerra civil: la Primera Guerra de los Barones (1215-1217). Juan decidió castigar a aquellos que lo humillaron, entre ellos un grupo de caballeros templarios atrincherados en el castillo de Rochester, que lucharán para resistir el asedio de las tropas reales. (Fuente : FILMAFFINITY)

Crítica : “Espada y desidia. (…) Con profusión de sangre digital, ‘Templario’ ofrece un retrato de la Edad Media crudo y brutal (…) No se preocupa demasiado en disimular su condición de borrador de última generación” (Jordi Costa: Diario El País)

Duración : 120 min.

Productora : Vip Medienfonds 4 / Rising Star

Distribuidora : SONY Pictures Web Oficial : https://www.facebook.com/ironclad.film

Estreno : 12-05-2011  Flag of the United States.svg12-05-2011  Bandera de España 22-7-2011

OPINIÓN : El otro día me entretuve un montón con la película IRONCLAD, o como es conocida en España, Templario. Precisamente, por el cambio de nombre, ”Templario” me sonaba a película de mala calidad, pero me animé a verla. Y me llevé una grata sorpresa. No entiendo la manía de cambiar de una manera absurda los nombres, no se quién es el encargado, pero no debe de ser muy listo. Pero esto es otro tema. que por cierto, tratare en un próximo especial en ‘secretos del cine’…¡¡para que se enteren, de que no nos gustan esos cambios absurdos!! A lo que vamos, la película, además de tratar un trozo de historia muy interesante, vemos una historia clásica : los buenos que resisten una y otra vez los ataques de un ejercito (los malos), en su pequeña fortaleza. Una película muy entretenida, donde te artarás de ver sangre y violentos conbates medievales. Os la recomiendo a todos, espero que os guste.

IRONCLAD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s