Minientrada

Cuando Steve Jobs presentó el primer iPhone, allá por el 2007,  y anunció que entre sus características ni estaba ni estaría jamas el soporte para Flash de Adobe en Safari muchos se echaron las manos a la cabeza y afirmaron categóricamente que era un gran error. La competencia posteriormente incluso afirmaba que ellos, sí,  incluían un navegador completo porque soportaba Flash, algo que no hacían ni el iPhone ni los demás productos iOS de Apple.

Apple siempre se ha caracterizado por realizar movimientos arriesgados en sus productos adelantándose al resto del mercado. Y una vez más parece que la realidad les vuelve a dar la razón.

Adobe ha anunciado hoy, 10 de noviembre,que cesa el desarrollo de Flash para dispositivos móviles y centrará sus esfuerzos en HTML5. Concretamente en el desarrollo de aplicaciones nativas mediante Adobe Air.

No cabe duda que HTML5 es el camino a seguir, el uso de Flash en dispositivos móviles no tiene ningún sentido, requiere de excesivos recursos y consume demasiada batería cuando prácticamente todo lo que necesitamos al acceder a la web se puede conseguir con HTML5. Una vez más ¡Gracias Steve!

Visto en TodoiPhone.net

Flash Mobile desaparece

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s