Minientrada

MillenBlogSpot presenta la película :

CIDADE DE DEUS / CIUDAD DE DIOS (2002)

País : Bandera de Brasil Brasil

Director : Fernando Meirelles

Guión : Braulio Mantovani

Intérpretes : Alexandre Rodrigues (como Buscapé), Leandro Firmino (como Zé Pequeño), Phellipe Haagensen (como Bené), Douglas Silva (como Dadinho), Darlan Cunha (como Filé con patatas), Graziella Moretto (como Periodista Marina Cintra ), Seu Jorge (como Mané/Manuel), Alice Braga (como Angélica) y Reagan Nolasco (como Tuwiko).

Sinopsis : La película comienza en los años 60, cuando jóvenes como Dadinho y Bené son pequeños delincuentes en una favela peligrosa de Río de Janeiro, llamada “Ciudad de Dios” (Cidade de Deus). La película cuenta el desarrollo de la vida de Buscapé (Cohete) en Ciudad de Dios hasta los años 70, cuando los antiguos amigos forman ideas distintas sobre la dirección de sus vidas. El lugar es un sitio en el que el tráfico de cocaína, los asesinatos, la delincuencia juvenil y el soborno policial son algo cotidiano.

Ciudad de Dios narra la vida de varias personas que habitan en una favela en Río de Janeiro a lo largo de casi treinta años, entre los sesenta y los ochenta. Su mismo rodaje estuvo condicionado por las relaciones de poder que vertebran este submundo: los realizadores tuvieron que pedir la colaboración del jefe de una favela para poder filmar en su zona y disponer así de las condiciones de seguridad adecuadas para poder realizar la filmación. El jefe autorizó la realización del filme con la condición de que se contratara a la mayoría de los actores y extras entre la misma gente de la favela, la gran mayoría de los personajes de la película fueron de ahí mismo, lo que contribuye también a dar mayor credibilidad a la historia.

El ritmo acelerado con el que se ha realizado la película facilita la atención de un publico joven, a pesar de su larga duración y la diversidad de personajes e historias entrecruzadas. El filme se caracteriza por una puesta en escena frenética que recuerda el montaje de un video clip agresivo y entrecortado, estética “sucia”, una fuerte carga emocional e imágenes impactantes. A veces es un poco incierta.

Crítica : “Una película tan terrible como necesaria” (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

OPINIÓN : Otra de mis películas favoritas, que muchos ya habreís visto. Pero para los que no, aquí os la recomiendo. Pocas veces vemos películas latinoamericanas (desde Amores perros yo no he visto ninguna), y menos brasileñas. Pero esta no tiene la típica estética, historia y mucho menos, estilo de fotografía que tienen  otras cintas, ‘CIUDAD DE DIOS’ es un reflejo de la crueldad y el peligro, con el que se convive día a día, en las famosas ‘favelas’ brasileñas, que , quizás, se podrían comparar con algunas barriadas españolas. La historias es trepidante, de como unos chicos crecen  y conviven con dicha violencia, la fotografía, que decir de la fotográfia….pues que es genial, rápida y sucia que recuerda por momentos al gran Guy Ritchie, en sus mejores momentos, como con Lock,amp; Stock and Two Smoking Barrels (1998) o Snatch : Cerdos & Diamantes (2000). A quien le gusten estas películas le gustará ‘Ciudad de Dios’. Tras el salto tenéis a continuación, podreís disfrutar del trailer en castellano de la película. Espero que os guste tanto como a mí y dejeís vuestros comentarios de lo que os ha parecido la pelicula. Un saludo para tod@s y gracias por leerme.

Recomendación de cine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s