Minientrada

MillenBlogSpot presenta la película :

BOBBY (2006)

País : Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos

Director : Emilio Estévez

Guión : Emilio Estévez

Intérpretes : Anthony Hopkins, Helen Hunt, Lindsay Lohan, Demi Moore, Martin Sheen, Heather Graham, Christian Slater, Sharon Stone,Elijah Wood, Laurence Fishburne, Emilio Estévez, Ashton Kutcher, Joshua Jackson, Shia LaBeouf, William H. Macy, Nick Cannon, Freddy Rodriguez, Jacob Vargas, Mary Elizabeth Winstead, Scoot McNairy, etc.

Sinópsis : Recrea en imágenes una de las noches más explosivas y trágicas de la historia de los EE.UU. Siguiendo las evoluciones de 22 personajes ficticios en el Hotel Ambassador la víspera fatal en que el esperado presidenciable y senador Robert F. Kennedy recibió un balazo. Mientras, los distintos personajes navegan por entre el prejuicio, la injusticia, el caos, y sus propias vidas complicadas, buscando la última señal trémula de esperanza en el idealismo de Kennedy.

Crítica : ” Excelente película (…) sincopada, narrada a sorbos, pero tan directa como sencilla (…) Un retrato al bies de una ilusión en la que creyó media América, en algo que se llamó una vez años sesenta.” (M. Á. Bastenier: Diario El País)

OPINIÓN :  Una gran película, sobre un hecho histórico de Estados Unidos, donde contada de forma entretenida, con historias paralelas de las personas que rodeaban el acto de celebración por la victoria. Donde Kennedy derrotó a McCarthy en la elección primaria de California pero fue asesinado momentos después de realizar su discurso de victoria en la medianoche del 5 de junio de 1968, falleciendo en 6 de junio (Asesinado tan solo 5 años después, de que a su hermano John le ocurriera lo mismo en Texas). El 9 de junio el Presidente Johnson declaró un día nacional oficial de luto en honor a Robert Kennedy.

Es entretenida y divertida, constituye un mosaico interesante, sobre el estado que guardaba en ese momento la sociedad norteamericana; los hippies, el LSD, Vietnam, Lyndon B. Johnson, la muerte reciente de Martin Luther King, son acontecimientos de la historia del día en que murió Robert F. Kennedy; la construcción del argumento es pausado, pero reuniendo historias entrelazadas, que al explicarse por sí mismas, en el mismo tiempo y espacio, sirven de marco interesante al desenlace fatal de la noche. Pero sobre todo por ver todas las caras conocidas que salen en esta película, un gran elenco, el mayor que he visto en los últimos años, la película os la recomiendo, por que a parte de saber mas sobre la ‘maldición‘ que parece que persigue a ‘los Kennedy‘ podréis disfrutar de unas cuantas historias interesantes y de un buen rato entretenido. Espero que la veáis y  la disfrutéis, un saludo para tod@s.


Recomendación de cine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s