La serie Recomendada (…y el cómic)

Cómo ya habéis podido deducir, hoy, además de recomendaros una serie, como cada semana, en esta ocasión también os vamos a recomendar un cómic (Quizá os recomendaría más el cómic que la serie,pero eso lo dejo a vuestra elección). La serie no plasma todo lo que cuenta el cómic, ya que es, más bien, una versión, por que las historias son ligeramente diferentes. La serie y el cómic que os vamos a recomendar, tienen el mismo titulo en USA pero no en nuestro país, que son…

THE WALKING DEAD (Serie, 2010-Presente) / LOS MUERTOS VIVIENTES (Cómic, 2003-Presente)

La serie, cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombie y sigue a un pequeño grupo de supervivientes viajando a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar lejos de las hordas de zombies.

Después de despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes se da cuenta de que el mundo que conocía no existe, devastado por una epidemia zombie de proporciones apocalípticas. En los alrededores, en las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras que los no muertos los acechan a cada momento. El grupo es guiado por Rick Grimes, quien era un oficial de policía en el viejo mundo. Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir los obliga a hacer casi cualquier cosa para mantenerse con vida.

La serie de televisión, que podeís ver todos los lunes a las 22:20 en FOX (La 2ª temporada), y en la sexta, aunque no se sabe cuando empezaran a emitir la 2ª (Se rumorea, que cuando acabe la emisión en USA de la temporada, para poder poner dos episodios cada día de emisión). La serie está protagonizada por el desconocido, actor británico de series de Tv, Andrew Lincoln (Como Rick Grimes), más conocida es su pareja en la ficción, la actriz estadounidense Sarah Wayne Callies (Como Lory Grimes), que algunos recordareis de otra serie de culto, en su papel como Dr.Sara Tancredi, en Prison Break. Otros personajes importantes en la serie son, Laurie Holden (Como Andrea), Jeffrey DeMunn (Como Dale) o Steven Yeun (Como Glenn).

 

OPINIÓN : Un gran éxito de critica y, para mí, una de las mejores series del momento. Como antes he comentado, prefiero el cómic que la serie, pero ver plasmados a los personajes en carne y hueso, se agradece bastante. A mi me ha decepcionado un poco la serie, si os soy sincero, creía que iban a contar una historia fiel al cómic, pero han hecho mas una versión (Bastante cambiada, por cierto), ya que faltan personajes que en el cómic dan mucho juego, otros existen en la serie y no en el cómic, creando unas historias que nuca existieron en la versión en papel y nuevas tramas. Pero por otra parte, los personajes principales son muy fieles a los dibujos y la personalidad y manera de ser que se les podía atribuir a los dibujos del cómic. Os la recomiendo a todos, ya que es una historia de zombies, diferente. Basada más en las relaciones interpersonales que en la matanza de zombies.

El cómic, como ya comente antes, cuenta  un policía estadounidense  despierta de un estado de coma, después de un accidente ocurrido estando de servicio, para encontrarse con un mundo arrasado por cadáveres deseosos de carne fresca y, sin saber qué ha pasado a su alrededor, emprende la búsqueda de su familia. Con el paso de las publicaciones se ve cómo un Rick más curtido se une a los supervivientes que va encontrando en busca de un lugar donde establecerse y estar seguros o al menos poder hacer frente a la amenaza zombie que les acecha. Aunque en realidad la causa de la aparición de los zombies no se revela, estos pasan en números posteriores a tener un papel secundario, dando lugar al desarrollo humano y personal de los personajes y a las diferentes formas de enfrentarse ante este panorama de persecución, muerte y destrucción que han provocado los caminantes de la muerte.

En Estados Unidos la serie se publica mensualmente y por capítulos cortos, de los cuales, y hasta el mes de septiembre de 2011, se han publicado 89 números. Naturalmente estos números aparecen en inglés, pero son muchos los fans que se dedican a traducirlos y digitalizarlos para su distribución online en los países de habla hispana. Esto se debe a que el mercado hispano tiene que esperar hasta que se compilen un determinado número de pequeños capítulos para su publicación en correcto español. Estas compilaciones o volúmenes alcanzan ya el número de 14. (Tras estas lineas, os dejo el primer cómic, en una innovadora versión animada, para que lo disfrutéis).

 

OPINIÓN : El mejor o por lo menos esta en el ‘Top 5’, de mis cómics favoritos. por eso os lo recomiendo a todos, además los que empiecen ahora, tienen muchos números por delante para entretenerse (No como yo, que espero con ansiedad, que salga el nuevo número cada mes) La historia comienza como en la serie de televisión, para los que la hayáis seguido, pero pronto notaréis las diferencias entre ‘original‘ y ‘versión‘. Pero, por lo menos a mi, me enganchó mucho más, desde el principio. Comentaros que a partir del número siete, notaréis un cambio en el estilo gráfico de las viñetas, ya que por problemas, como no, económicos, el autor Robert Kirkman, optó por sustituir a Tony Moore (Dibujante original) por Charlie Adlard, que continua hoy en día, dibujando The walking Dead, o Los Muertos Vivientes, como es conocida en España. A continuación os dejo un enlace a un ‘blog’ muy singular, sobre ‘literatura zombie’, donde podréis descargar vía Megaupload, todos los cómic desde el número uno y cada mes el nuevo, traducido al castellano.

                                                        THE WALKING DEAD  

                          La Base de Datos (Con todos los cómics) de Zomicz.com

                                                                >>>AQUÍ<<<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s