Secretos del cine : ‘Locos’ de Hollywood

Los locos de Hollywood

Hoy en ‘secretos del cine’ vamos a repasar, como viene siendo habitual, una lista sobre el 7º arte, esta vez sobre esos personajes, perturbados, que dan miedo hasta al mas machote…Esos personajes que aunque parezcan inofensivos esconden un turbio pasado o un fatal secreto. Esos que no pueden faltar en una buena película. Pero aunque la  realidad siempre supera a la ficción, aquí os traemos una amplia lista de trastornados, que si existen o existieran, serian ampliamente estudiados por psicólogos y psiquiatras de todo el mundo. Presentamos una lista de  personajes, cortesía del blog de cine de Terra.es, sumidos en los lugares más siniestros de la psicología humana. Unos auténticos perturbados de película. ¿Cuál os parece el más despreciable y retorcido? podéis comentarlo mas abajo y dejar vuestra opinión.

  • Maynard y Zed (Duane Whitaker y Peter Greene) en Pulp Fiction (1994).          En esta película plagada de personajes sin escrúpulos, la pareja formada por Maynard y Zed se llevan el premio a los más degenerados. Aficionados a la sodomía bondage, el dúo la toma con el bueno de Butch (Bruce Willis) y el temible mafioso Marcellus Wallace (Ving Rhames). El único misterio aquí es intentar aclarar cual de los dos está más perturbado: Zed, por ser el violador, o Maynard, por disfrutar como voyeur.
  • Bill Maplewood (Dylan Baker) en Happiness (1998). Con este cóctel de irreverencia e incorrección política, Todd Solondz dinamitó los cimientos de la bienpensante clase media norteamericana. En la cúspide de su teatro del horror suburbial, Solondz situó a Bill Maplewood, padre de familia por el día y despiadado pedófilo por las noches. Para echar a correr y no parar hasta que te den las piernas.
  • Casper (Justin Pierce) en Kids (1995).                 Otra película que sacudió a la sociedad yanki de los años 90. De entre el festival de trastadas adolescentes cometidas por los protagonistas del filme, no hay peores que las de Casper. ¿Ejemplos? El tipo bebe ponche de frutas de un tampón o viola a una chica borracha que ha perdido el conocimiento.
  • Jim Cunningham (Patrick Swayze) en Donnie Darko (2001). Uno de los últimos papeles a los que dio vida el gran Patrick Swayze… y uno de los mejores. El actor interpretaba a un gurú de la autoayuda que, en sus ratos libres, se dedicaba a coleccionar pornografía infantil. Queda claro que los directores americanos tienen sienten debilidad por el retrato de la hipocresía social.
  • Buffalo Bill (Ted Levine) en El silencio de los corderos (1991).                          Un clásico. Cuando se comenta este filme, todo el mundo suele recordar a Hannibal (Anthony Hopkins) y a Clarice (Jodie Foster); sin embargo, para muchos, la escena más perturbadora de la película es aquella en la que Buffalo Bill baila ante la cámara escondiendo el pene entre las piernas, imitando una vagina.
  • Sport (Harvey Keitel) en Taxi Driver (1976). Aquí se juntan tres factores: la gran habilidad como escritor de Paul Shrader, la majestuosa puesta en escena de Martin Scorsese y, finalmente, el talento interpretativo de Harvey Keitel, que interpreta con sibilina mala uva al implacable chulo de una jovencísima Jodie Foster. Probablemente, el más inmoral de los proxenetas fílmicos.
  • Sean Nokes (Kevin Bacon) en Sleepers (1996).   Para muchos, este personaje es la encarnación misma del concepto de “monstruo”. Abusar de unos chicos jóvenes es un crimen, pero hacerlo en el contexto de una desangelada prisión responde a una forma de perversidad que nuestra mente desearía que existiera únicamente en las peores ficciones.
  • Dino Velvet (Peter Stormare) en Asesinato en 8mm. (1999). Stormare parece un actor nacido para encarnar el mal. Sus rocosas facciones trazan un verdadero mapa de la locura y la perversión. En esta película protagonizada por Nicolas Cage, el bueno de Stormare da vida a un productor de snuff movies (películas en las que se tortura y asesina a gente) que se toma su trabajo muy en serio. Imposible pedir más.

Visto en Terra.es/ BlogsOficiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s