Cocina casera y facil

Estrenamos esta sección, que intentará daros ideas para hacer platos fáciles y ricos, con  una receta sencilla. Hoy vamos a hacer una Hamburguesa, para chuparse los dedos y con ingredientes sanos y de calidad.

El Big Mac Casero :

Esta es una receta que me gusta hacer de vez en cuando, ya que me encanta el Big Mac original y creo que este lo mejora, salvando las distancias, claro está. Y de regalo os daré la receta de las autenticas patatas DeLuxe, el mejor acompañamiento de esta hamburguesa. Bueno comenzamos:

INGREDIENTES :

PREPARACIÓN : En primer lugar vamos a dividir en dos la hamburguesa (de carne picada), normalmente las de carnicería suelen ser bastante gruesas, a mi me gusta partirla a la mitad y darles una forma mas fina a las dos restantes (pero si os gusta mas grande podéis utilizar dos hamburguesas).La carne la ‘salpimentamos‘ y la reservamos. Acto seguido vamos a preparar todos los ingredientes, picando la lechuga en ‘juliana’, los pepinillos en rodajas y la cebolla en ‘cuadraditos’ lo mas pequeños posibles.

Una vez tenemos todos los ingredientes preparados, freimos la carne (Si es en aceite de Oliva Virgen Extra, mejor que mejor) y tostamos un poco las rebanadas de pan (un truco es, cortar parte del borde inferior, de la rebanada que vamos a colocar en el medio del Big Mac Casero). Para el montaje final vamos a seguir estos pasos, para que sea perfecta. Primero ponemos un poco de mostaza en la rebanada inferior, seguido de la mitad de la cebolla picada, luego colocamos la lechuga y los pepinillos junto al ketchup. El siguiente paso es poner la carne y el queso. Colocamos el pan que se quedara en el centro y repetimos la operación. En la tapa superior, vamos a echar la salsa Burguer de Calvé que en el resultado final será la clave, la cubrimos por su parte inferior con, la magnifica salsa burguer, y ahí tenemos la hamburguesa perfecta.

Para su acompañamiento, que serán las Patatas DeLuxe, vamos a coger una patata (Lavada previamente) de un tamaño mediano y la cortaremos en ‘gajos‘ con piel y con todo. Luego la vamos a meter en una olla con agua, para que cuezan durante 15 min. Aprox. Para que queden blandita. Tras escurrir los gajos de patata, la freiremos en una sarten con no demasiado aceite. Cuando estén bien dorados y crujientes las sacamos y las escurrimos, en un plato con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite que quede. Las mejores salsas que pueden acompañar a estas patatas son, por ejemplo, la salsa Tártara, la Barbacoa o la Agridulce.

Espero que probeis la receta y me dejéis vuestra opinión en los comentarios de esta entrada. De vez en cuando colgaré una nueva receta que sea fácil y deliciosa. Un saludo a tod@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s