Recomendacion de cine

MillenBlogSpot presenta la película :

THE WARRIORS / LOS AMOS DE LA NOCHE (1979)

País : Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos

Director : Walter Hill

Guión : Walter Hill, David Shaber.

Interpretes : Michael Beck, David Harris, James Remar (La fuga de Logan), Thomas Waites, Dorsey Wright, Brian Tyler, Deborah Van Valkenburg.

Sinopsis : Una batalla de proporciones gigantescas va a tener lugar en los bajos fondos de la ciudad de Nueva York. Los ejércitos de la noche, con más de 100.000 integrantes, quintuplica los efectivos de la policía. Se enfrentan a los Warriors, una banda callejera a la que acusan injustamente del asesinato del líder de un grupo rival. Es la historia de un mundo insólito de subculturas, de guerrillas entre bandas nocturnas, desde Coney Island a Manhattan, pasando por el Bronx. Los miembros de los Warriors luchan por sus vidas, intentan sobrevivir en la jungla urbana y aprenden el significado de la lealtad.

Crítica : “Hill confirma en este alarde su condensado y estilizado gusto por extraer de la violencia toda su fuerza lírica. Con una puesta en escena casi musical, enérgico y desangrado relato de tinte épico tan deslumbrante como cerebral” (Luis Martínez: Diario El País)

El trailer está en ingles, y al ser tan antiguo, también en mala calidad. Pero en YouTube, también podéis ver la película por PARTES ‘enterita’ y en castellano,la presentación de muchas de las bandas, con los creditos, es una de las imagenes mas impresionantes de la película,(En la parte 1 / minuto 4 más o menos).

OPINIÓN : Una de mis películas preferidas desde hace años, de esas que son visionadas de vez en cuando para que no se te olvide. La verdad que no ha envejecido del todo mal, pero en mi opinión, se merece un ‘remake‘ para si se pudiese, mejorarla. La historia es genial  y típica, el inocente que es perseguido por un delito que no cometió. Pero en esta ocasión el inocente es una banda de las afueras de Nueva York, en 1979, los Warriors, que tienen que llegar a sus casas, al otro lado de la ciudad, siendo perseguidos por los cientos de bandas que se encuentran en los barrios de esta gran metrópoli, que es NY. Espero que os guste este clásico, que incluso tiene una versión en las video consolas, más concretamente en la Play Station 2, donde una de las mejores productora y creadora de video juegos, Rock Star Games, creadores entre otros, de la saga Grand Theft Auto (GTA), Red Dead Redemption o mas recientemente, L.A.Noire, crearon, hace ya algunos años, el juego de esta película, donde dieron vida a todos los personajes que podemos ver en esta gran obra del cine de los 70’s. Espero que la veáis y escribáis comentarios de que os ha parecido. Un saludo y gracias por leer el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s