Secretos del cine : El ‘papel’ de su vida

En esta nueva sección vamos a repasar, todas aquellas historias interesantes y curiosas sobre el cine, que nos encontremos en internet. podéis encontrar criticas,historias de los rodajes o problemas en el mismo, así como rumores sobre películas y rodajes, presentes o futuros, también tendremos historias curiosas sobre el ‘7º Arte’, como la que hoy nos ocupa, que trata sobre actores, conocidos o desconocidos, que aunque, algunos de ellos hayan triunfado más adelante, en una ocasión, rechazaron el papel de su vida.

Actores que rechazaron el papel de su vida.

Conseguir un papel en una película de éxito, puede ensalzar la carrera de un actor desconocido y abrirle las puertas del ‘paseo de la fama’ para ser adorado por millones de personas en todo el mundo. Para esto no solo vale con trabajar duro y ser un gran actor/actriz (cosas que ayudan bastante), sino que también hay que tener una pizca de suerte y otra, digamos, de visión de futuro. ya que ver como un papel, al cual rehusaste, convierte a otro/a en estrella, no debe ser plato de buen gusto, para nadie. ¿Qué seria de Harrison Ford, sin el papel de Han Solo o Indiana Jones? ¿Qué hubiese sido de Michael J. Fox, sin el carismático Marty McFly?¿Y Johnny Deep sin Eduardo Manos-Tijeras?. Aquí os presentamos una lista de 10 actores, que rechazaron el papel de su vida, que nos presenta la web DailyTop10.net

10. Tommy en Cadena perpetua (1994). Rechazado por Brad Pitt / Interpretado por Gil Bellows. En 1994, Brad Pitt no era más que un jovencito al que se le había visto lucir palmito en Thelma y Louise, así como en papeles secundarios en películas como El río de la vida y Amor a quemarropa. El papel de Tommy en Cadena perpetua, una de las películas más adoradas por el gran público, le hubiese valido para entrar a lo grande en el corazón de los espectadores. En todo caso, ese mismo año, Pitt protagonizó Leyendas de pasión, con lo que metió pie y medio en la primera división de Hollywood, y un año más tarde brillo en Seven, papel que terminó de consolidar su meteórico estrellato.

9. Marty McFly en Regreso al futuro (1985). “Rechazado” por Eric Stoltz / Interpretado por Michael J. Fox. Las comillas responden al hecho de que, en realidad, Stoltz no rechazó el papel, sino que fue el director del filme, Robert Zemeckis, quién decidió prescindir de él (cuando el rodaje ya había comenzado) al pensar que no era idóneo para el papel. El final de la historia está escrito en mayúsculas en los anales de la cultura popular: Michael J. Fox será para siempre el Marty McFly de nuestra juventud cinéfila, mientras que Eric Stoltz permanecerá en un rincón de nuestra memoria, quizás como el camello de Pulp Fiction o el Lawrence Selden de La casa de la alegría.

8. Bubba en Forrest Gump (1994). Rechazado por Tupac Shakur. Interpretado por Mykelti Williamson. Según la exmujer del popular rapero norteamericano, asesinado en circunstancias nunca aclaradas, Shakur llegó a participar en una audición para el papel de Bubba en Forrest Gump. ¿Quién sabe si dicho papel no podría haber significado la consolidación de la discreta carrera como actor de Tupac? Aunque lo cierto es que Mykelty Williamson, el actor que dio vida a Bubba, tampoco llegó a ser una super-estrella. Aparte de Bubba, los hitos de su carrera son el papel de Don King en la película Ali y el del Capitán Hastings en la última temporada de 24.

7. Vincent Vega en Pulp Fiction (1994). Rechazado por Michael Madsen. Interpretado por John Travolta. ¿Os podéis imaginar Pulp Fiction sin John Travolta? Parece imposible, sobre todo para Travolta, que gracias a dicha película regresó a la primera línea de Hollywood después de años de ostracismo. Pues bien, cuenta la historia que Quentin Tarantino escribió el papel de Vincent Vega para Michael Madsen, que en Reservoir Dogs había interpretado a un personaje llamado Vic Vega. El problema fue que Madsen rechazó el papel para compartir cartel con Kevin Costner en la película Wyatt Earp. No descartamos que Madsen todavía se esté fustigando interiormente por tamaño error de cálculo.

6. Zack Mayo en Oficial y caballero (1982). Rechazado por John Denver. Interpretado por Richard Gere. No hace falta insistir en que el papel de Zack Mayo catapultó al estrellato a Richard Gere, la cara más romántica del cine americano de los 80 y 90. Sin embargo, la historia secreta cuenta que dicho papel fue propuesto en primera instancia al cantante country y actor John Denver, que rechazó el papel por parecerle “demasiado antiguo”. A la práctica, Denver nunca brilló como actor (ninguna de sus películas llegó a estrenarse en nuestro país), mientras que Gere es ya un icono imborrable de Hollywood.

5. John Kreese en Karate Kid (1984). Rechazado por Chuck Norris. Interpretado por Martin Kove. A mediados de los ochenta, Chuck Norris ya era una estrella del cine de artes marciales, y, de hecho, rechazar el papel del villano de Karate Kid no supuso un gran revés en su carrera. Sin embargo, no cabe duda de que su fama hubiese recibido un buen espaldarazo de haber decidido aparecer en este mega-hit juvenil ochentero. Al parecer, a Chuck le disgustó que el personaje de John Kreese reforzara un estereotipo negativo (violento y vengativo) relacionado con las artes marciales. Y ya se sabe que Chuck es un tipo de principios. Otra cosa es que su figura haya pasado a la historia como una de las más violentas y recalcitrantemente conservadoras de Hollywood.

4. T-800 de Terminator (1984). Rechazado por O. J. Simpson. Interpretado por Arnold Schwarzenegger. ¿Os imagináis al personaje de Terminator interpretado por un actor negro? Pues estuvo a punto de pasar. Al parecer, James Cameron estaba sopesando la posibilidad de darle el papel de T-800 al jugador de fútbol americano O. J. Simpson. Pero, finalmente, los productores decidieron que Simpson no era el más adecuado. Arnie terminó haciéndose con el papel y convirtiéndose en gobernador de California. O. J. dio con sus huesos en la saga de Agárralo como puedas y terminó llenando las portadas de la prensa amarilla al ser acusado del asesinato del amante de su mujer.

3. Lestat en Entrevista con el vampiro (1994). Rechazado por Johnny Depp. Interpretado por Tom Cruise. Vaya lucha de titanes las que se armó por el personaje de Lestat, el carismático y manipulador vampiro de la adaptación de la novela de Anne Rice. En 1994, Johnny Depp ya había probado las mieles del éxito gracias a Eduardo Manostijeras; sin embargo, el actor se encontraba sumido en una etapa más experimental e independiente (en papeles como los de Ed Wood y Dead Man). Por su parte, Tom Cruise ya se había acomodado en la piel de la super-estrella taquillera de Hollywood y aceptó el papel de Lestatcomo una gran oportunidad para ampliar su repertorio dramático.

2. Han Solo en La guerra de las galaxias (1977). Rechazado por James Caan, Al Pacino, Jack Nicholson, Robert De Niro y Burt Reynolds. Interpretado por Harrison Ford. A día de hoy, nos resulta imposible desligar al personaje de Han Solo de la sonrisa burlona y seductora del bueno de Harrison Ford. Sin embargo, la realidad es que el papel circuló por la manos de la plana mayor del Hollywood del momento: James Caan todavía tenía fresco el papel de Sonny Corleone, Al Pacino venía de protagonizar Una tarde de perros, Robert de Niro venía de marcar época con Taxi Driver, y Jack Nicholson acababa de ganar un Oscar por Alguien voló sobre el nido del cuco. George Lucas se terminó decantando por un jovencillo desconocido (Ford) y la jugada le salió redonda.

1. Neo en Matrix (1999). Rechazado por Will Smith. Interpretado por Keanu Reeves. Otro cambio racial que resulta difícil de imaginar. Pero la realidad es esa: los productores de la película le ofrecieron el papel a un Will Smith que venía de comerse el mundo en Independence Day y Men in Black. Smith rechazó el papel, que terminó recayendo en el emergente Keanu Reeves, que aprovechó la ocasión para dejar su imagen impresa en el imaginario popular de toda una generación. ¿Os imaginais al ‘Principe’ eligiendo entre la pastilla roja o azul, ante Morpheo? ¿Y Luchando con el Agente Smith? A will Smith tampoco es que le haya frenado la carrera, no hacer de Neo, pero eso sí, hubiese ganado más popularidad, sicabe.

Visto en Terra.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s