iPhone 4 VS iPhone 4S (Destripamos las diferencias)

Ayer fue presentado el nuevo terminal de la empresa de Cupertino, para muchos que esperaban el iPhone 5, fue un auténtico fiasco que solo se tratase de una implementación de su último teléfono móvil. Ahora la duda está, en que si merece la pena el cambio, si ya tienes el iPhone 4. Aquí os ayudaremos a decidir, viendo sus nuevas características y al final os dejaré mi valoración personal ya que tengo un iPhone 4 negro, desde Abril de este año.

  • Procesador. El nuevo iPhone 4S utiliza el nuevo procesador A5 más potente, presente también en el iPad 2, mientras que el iPhone 4 cuenta con el procesador A4.
  • Pantalla. La pantalla de ambos modelos es exactamente la misma, el nuevo iPhone 4S mantiene la afamada pantalla retina del iPhone 4, una pantalla IPS de 3.5 pulgadas y resolución 960×640.
  • Cámara. El nuevo iPhone 4S cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con flash, auto-enfoque y una apertura f/2.4 que permite captar más luz en cada fotografía. La grabación de vídeo es 1080P y 30fps. Por contra el iPhone 4 cuenta con una cámara de 5 megapíxeles también con flash y auto-enfoque pero con menor apertura. El vídeo es 720P a 30fps.
  • WiFi y GPS. Ambos cuentan con conexión WiFi 802.11b/g/n y sin cambios respecto al GPS.
  • Sensores. Acelerómetro, brújula digital y giroscopio exactamente igual en ambos modelos.
  • Redes. El iPhone 4S soporta redes GSM y CDMA con velocidad teórica de descarga de datos de hasta 14.4 Mbs. El iPhone 4 solo soporta redes GSM o CDMA según el modelo, con velocidad de descarga de hasta 7.2 Mbs. El iPhone 4S es además compatible con Bluetooth 4.0
  • Siri. El iPhone 4S cuenta con el nuevo asistente personal que nos permite dar ordenes al iPhone de viva voz. Se trata de una característica exclusiva del iPhone 4S.
  • Airplay Mirroring. Al igual que en el iPad 2 el nuevo iPhone 4S nos permite usar esta función con la que ver la pantalla del iPhone en modo espejo en nuestra TV mediante AirPlay.
  • Duración de la batería. El iPhone 4S mejora algo la duración de la batería del iPhone 4. Podemos estar hablando hasta 8 horas sobre redes 3G por las 7 horas que alcanzamos con un iPhone 4.
  • Peso y dimensiones. El iPhone 4S pesa 3 gramos más, 140 gramos por los 137 del iPhone 4. Las dimensiones de ambos son idénticas ya que el diseño no ha cambiado.

Vistas las diferencias, ahora solo podréis decidir vosotros…¿Merece la pena conseguir el nuevo iPhone 4S si ya tienes el iPhone 4?

OPINIÓN : Personalmente no creo que lo cambie a no ser que se me rompa o se estropee, si bien es cierto, que aunque me parecen bastante apetecibles las novedades, por ejemplo. de la mayor velocidad o capacidad de almacenamiento,así como la cámara de 8 Mpx. que tendrá este terminal, no me parecen suficientes, como para invertir en el iPhone 4S. Ya que calculo que en un año,e incluso menos (se rumorea que en Junio, aunque con la empresa de Cupertino, nunca se sabe) Apple, sacara el iPhone 5 dejando este obsoleto en poco tiempo, como paso, exactamente con el iPhone 3GS.Podréis encontrar mas información en la pagina oficial de Apple España.

Aquí os dejo el video de la primera presentación, que fue colgado ayer mismo, donde podemos ver la explicación de todas las novedades, así como la demostración de como  funciona el nuevo Siri (Control por voz de Apple), que vienen con el iPhone 4S.

PD: Hoy, dia 6 de Octubre, nos levantamos con la noticia, de la muerte del fundador y cerebro de Apple, Esteve Jobs, que no ha podido con la grave enfermedad que le fue deteriorando durante los últimos años. Aquí le hago mi pequeño homenaje al hombre que aunque perdió la guerra de los PC, contra el soffware de Microsoft, halla por los años 90, consiguió un imperio de la nada, además de revolucionar el mundo de la música portátil con el iPod, la telefonía móvil con su iPhone y por último la de los ‘Tablets’ con el iPad. Por todo ello…. Descanse en paz, Mr.Jobs.

Anuncios

2 comentarios el “iPhone 4 VS iPhone 4S (Destripamos las diferencias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s